publicidadviña


UN MINUTO EN ARGENTINA
abril 8, 2007, 11:05 pm
Filed under: Articulos

Curso escuela de creativos Underground Soy de las personas que piensan fielmente que “cuando te propones algo llanamente lo consigues tarde o temprano” A principios del 2006 un profesor amigo me contó sobre un curso para creativos que se realizaba en
la Argentina, me informó sobre lo que trataba más o menos, y bueno, quedé con todo lo contado en mi cabeza y decide casi inmediatamente comenzar a juntar el dinero suficiente.
Al pasar el año completo, logré juntar el dinero, y me costo demasiado, estoy aún pagando dinero prestado y favores. Pero bueno llegué a
la Argentina igual.
Al llegar estaba demasiado ansioso por las clases,
la Publicidad me mueve por completo, estoy realmente enamorado de mi carrera y poder terminarla lo más completo era lo que me daba fuerza para juntar cada peso. Por eso estaba tan eufórico al ya estar en las salas de ese curso que tanto añore.
La primera semana fue realmente buena, quede totalmente convencido que los profesores que tenia a menos de 2 metros de distancia eran los jedi de
la Publicidad.
Al paso de la segunda semana comencé a conocer a mis compañeros, y la verdad es que quede impresionado, ya que la gran mayoría eran Publicistas y me di cuenta poco a poco, que algunos sobresalían aún más que algunos de los profesores.En mi tercera semana mi ánimo comenzó a decaer, no era lo mismo, todos los días escuchaba el mismo cd rayado, y comencé a darme cuenta que el mito de Argentina vs Chile en lo que cuenta la publicidad no era para nada cierto. Una de las cosas que escuchaba frecuentemente de parte de los Publicistas que tenía por profesores, era la gran palabra “Premio”, todo se hablaba alrededor de eso,
la Publicidad Arg. Gana premios – Para ser bueno hay que tener premio – Ganen premios – Premios – etc. etc. etc.
Y a decir verdad, los premios no me interesan, ya que con el solo hecho de pensar en que mi simple diseño, o el producto que ayudé a lanzar, etc. Logró ventas increíbles en todo Chile o el mundo, realmente para mi eso es un gran premio, lograr que millones de individuos puedan acceder a esa campaña que tú con tanto sacrifico lograste hacer.Bueno, algunos de mis profesores lamentablemente me desilusionaron bastante, pero gracias a toda esta linda experiencia logre conocer por mi mismo, de que trata mi carrera realmente, y todo lo puedo resumir en una simple frase “Cuando te propones algo llanamente lo consigues tarde o temprano”Se puede tener sueños, anhelos, etc.… Y solo hay que ser perseverante y constante!! Yo tuve mi realidad, y todo lo que he escrito es totalmente personal, solo hablo por mi, tal vez para mis otros compañeros de viaje la experiencia fue diferente.mail.jpg

s a l u d o s Ronald Robles



Los fanáticos de Photoshop
abril 8, 2007, 11:02 pm
Filed under: Articulos

Para los fanáticos de Photoshop acá dejo algunas páginas donde podrán encontrar muy buenas brochas, texturas, gradientes y mucho más…
link:
http://www.magurno.com
http://www.ningengirai.net
http://www.infectedfx.net

PD: Mi blog donde se podrá encontrar tutoriales y páginas dignas de ver su estética
http://ronenlata.wordpress.com

Ronald Robles C.   «ronydiesel»



Principales Festivales de Publicidad
abril 8, 2007, 10:59 pm
Filed under: Articulos

 lions.jpg

Para hablar de publicidad hay que saber de publicidad

  • Cannes Lions
  • Caracol de Plata
  • Effie
  • FIAP
  • Lápiz de Platino
  • Festival de Gramado


  • AAAP
    abril 8, 2007, 10:46 pm
    Filed under: Articulos

     
     

    La Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, constituida el 19 de setiembre de 1933, es la entidad gremial empresaria que representa y nuclea a las principales agencias de publicidad y empresas de comunicación de la República Argentina

    Acá encontrarás toda la información acerca premios y festivales, eventos, inversión publicitaria, y toda la información de las agencias de argentina.

    http://www.aaap.org.ar/



    ABSOLUT AD.
    abril 8, 2007, 10:39 pm
    Filed under: Articulos

    fotowebrec110.jpg

    Un sitio que reúne una larga colección de avisos de la famosa marca de Vodka. Se pueden ver desde piezas perdidas en el tiempo hasta inéditas.

    http://absolutad.com/